jueves, 9 de septiembre de 2010

Creatividad y diversión

Hoy se ha celebrado en el Salón de Actos de la Pirámide de periodismo en Guajara la sesión CREACTIVA para la renovación del sector turístico. Se ha hablado de creatividad, de innovación, de gastronomía, de tecnología, de ideas y de diversión. Ha sido una experiencia sorprendente, este tipo de eventos suelen ser, salvo honrosas y escasas excepciones, ricos en información transmitida de manera generalmente pobre y, lamentablemente, aburrida, de hecho solo perviven por el enorme interés que suele tener la audiencia. 

Pero hoy no ha sido así, Miguel Ángel Luque, director general del Instituto Anadaluz de Tecnología (IAT) ha hecho una exposición amena, sesuda y muy divertida sobre innovación y gestión innovadora. De manera pertinente y oportuna ha ido sembrando su ponencia de chistes y comentarios jocosos que nos han hecho entender el mensaje: La Innovación debe ser gratificante y puede ser muy divertida.

Después Francisco Almeida nos ha hecho la boca agua con las fotografias de Roberto de Armas de las tapas espectaculares del libro Canaritapa elaboradas por Rogelio Quintero. El proyecto es fantástico así como la DCANARIAS, todo ello constituye una prueba más de las muchas cosas interesantes y creativas que se hacen en Canarias, cosas que deben enorgullecernos y llenarnos de ánimo para el futuro.

Por último tuve la suerte de asistir al Taller de Creatividad de Luis García en el que mediante juegos y actividades divertidas aprendimos, con gran satisfacción por mi parte, que el músculo creativo se puede ejercitar y para desarrollar todo su potencial. Para mi, apagafuegos oficial del reino durante los últimos cuatro años, me abre un resquicio de esperanza, puede que aún no esté todo perdido, empezaré a limitar mis rutinas (mañana sin ir más lejos me pondré el gel primero y luego el champú, después tenía pensado ponerme la ropa "exterior" antes que la interior pero vislumbro complicaciones inevitables...) y llevaré mi nueva libreta creativa a todas partes, mi cuota de ideas semanal me espera...

No hay comentarios: