domingo, 25 de julio de 2010

Liderazgo y motivación

Desde que colgué mi primera entrada he estado moviéndome para "ubicarme" en mi nueva andadura, visitando redes sociales, leyendo sobre emprendeduría y asistiendo a reuniones para aprender. En particular el pasado miércoles asistí a un ClusterTalk dentro de las actividades de CLUSTERGO (Cluster empresarial para el conocimiento en Gestión de Organizaciones). La charla de Carmen Martín fua más que interesante, para mi fue reveladora y de lo mucho y bueno que nos contó yo me quedé con TRES claves que puedo extraer del contexto de la Redes Sociales y aplicar a cualquier actividad. Llevo varios días con ellas como lema de cabecera:
  • INFORMARSE
  • FORMARSE
  • DAR ANTES DE PEDIR
Siempre he creído que ahí está la base del crecimiento personal y, por supuesto, profesional... y en ello estoy. A partir de ahora, como parte de mi búsqueda y aprendizaje, trataré de compartir aquí algunas de las cosas que vaya encontrando y que me parezcan dignas de enseñar. Supongo que habrá muchos que ya las conozcan, es posible que mi devenir discurra por caminos trillados, pero si logro dar un paso nuevo y contribuir a que alguien encuentre una pista o una receta útil sentiré que he logrado un modesto aunque satisfactorio objetivo.

En este caso buscaba información sobre Trabajo en Equipo y he encontrado una "perla" sobre Motivación. Hablaré de Trabajo en Equipo más adelante pero hoy me quedo con este video para recordarme que hay que intentarlo sin desfallecer, aprender de los errores e intentarlo de nuevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ana,

La blogosfera, aunque a priori no lo parezca, también es conversación, sólo que más pausada y con reflexiones más extensas. Pero es conversación y es 2.0.

Mucho ánimo para esta nueva andadura en la red.

Angel

Unknown dijo...

Hola Ana, buena elección con el video, yo particularmente lo utilizo mucho en alguna de mis clases, porque creo que como bien dices plasma muy bien como hay que aprender de los errores e intentarlo de nuevo.
Te invito a que veas http://www.publitv.com/videos/sagafalabella/3091
Todos deberiamos dar siempre un paso adelante....